GARA > Idatzia > > Kultura

«La Fiesta del Cine» rebaja hasta los dos euros las tarifas para la cartelera

GARA | BILBO

Con el objetivo de aumentar las cifras de taquilla, que en los últimos cuatro años han caído un 25 %, productores, exhibidores y distribuidores unen sus fuerzas para organizar la «Fiesta del Cine».

La fiesta comenzará el próximo domingo, 21 de junio. Los espectadores que ese día adquieran una entrada al precio habitual, obtendrán un «pasaporte» que le servirá para acceder a cualquier sala y sesión por el precio de dos euros durante tres días consecutivos, a partir de ese mismo domingo. Tendrán por lo tanto, entradas a dos euros los días 21, 22 y 23 de junio.

En esta particular fiesta participarán 321 cines y 2.860 pantallas de todo el Estado español, lo que representa el 95% de la cuota del mercado. La iniciativa responde a otras similares, como la que se desarrolla en el Estado francés desde hace 25 años y que consigue aglutinar con gran éxito a 50 millones de espectadores. En esta «Fiesta del Cine», que esperan repetir cada año, las previsiones son menos ambiciosas, pero las salas pretenden reunir a un millón de espectadores.

Salas de Hego Euskal Herria

En Hego Euskal Herria, son muchas las salas que se han acogido a esta iniciativa. En Araba, los cines Guridi, Florida y Abaco Boulevard de Gasteiz, más los cines Yelmo Gorbea de Zigoitia y en Bizkaia, los cines Megapark de Barakaldo, los Renoir de Deusto y los cines Artea de Leioa, además del cine de Portugalete. En Gipuzkoa, por su parte, los Cinebox de Usurbil y de Irun, los Óscar Txingudi de Irun y Niessen de Errenteria, además de los Cines Príncipe, Antiguo Berri, Trueba y La Brecha de Donostia. Para finalizar, en Nafarroa se acogerán a la rebaja los cines Cinebox Itaroa de Uharte, Óscar de Tutera, Las Cañas de Viana, Los LLanos de Lizarra y Golem Baiona, Yamaguchi y La Morea de Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo