PSE y PP intentan dañar al PNV, y los jeltzales, a la comisión parlamentaria

Los casos de presunta corrupción de Araba, centrados en torno a un grupo de afiliados del PNV, se están convirtiendo en arma política arrojadiza en tiempo de precampaña. PSE y PP aprovechan las noticias sobre la trama de espionaje que salen tras el levantamiento del secreto de sumario y tratan de hacer ver que el PNV protege a los imputados. Entre tanto, los jeltzales intentan desacreditar a la comisión parlamentaria al no poder hacerlo con los tribunales.


Aurore Martin Atharratzeko kantonamenduko bozetan EH Baiko hautagai izanen da

Atharratze kantonamenduan EH Baiko hautagai baten ordezko izanen da. Espainiaratu ez dezaten ezkutuan den arren, «jardun politikoan» segitzeko eta «egoera salatzeko» aukera dela jakinarazi du.





REPORTAJE

«Valdibocata» evitará que decenas de miles de envoltorios acaben cada año en la basura

La cuenta es sencilla. Si 1.000 escolares emplean cada día un envoltorio para su bocadillo, al cabo de 200 días de clase son 200.000 envoltorios que acaban en la basura. Este enorme despilfarro va a ser evitado en Izarbeibar mediante el repar-to de «valdibocatas», un producto ecológico para ser usado cuantas veces se quiera.



Lakua promueve el derecho a la vivienda con una nueva ley

El anteproyecto tiene como objetivo ayudar a que el derecho a una vivienda sea real. Para ello, las personas que no dispongan de una vivienda digna ni de medios económicos suficientes podrán optar a una vivienda en alquiler o una prestación económica. Por otro lado, la ley incluye un canon para las viviendas que se encuentren vacías desde hace más de dos años.