GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB rechaza la aplicación de una nueva prórroga del ERE en Arcelor Mittal

GARA | BILBO

El sindicato LAB ha rechazado la propuesta presentada en Madrid por la dirección de Arcelor Mittal para volver a prorrogar durante dos años y  medio el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), al considerar que «sólo responde a la intención de la multinacional de seguir flexibilizando las condiciones de trabajo de las plantillas».

En una nota de prensa, el sindicato recuerda que desde un principio mantuvo una postura contraria a la aprobación del ERE, que afecta a 12.000 trabajadores, «porque no veíamos su necesidad», ya que «existía carga de trabajo suficiente para descartarlo», lo que ha llevado a que hoy en día «existan plantas con el cien por cien de producción y que declaran miles de millones de beneficios netos».

A juicio de LAB, el ERE «sólo lo van a sufrir los trabajadores perdiendo sus derechos y gastando sus prestaciones a favor de la multinacional». En este sentido, añade que «sólo busca mantener un ERE preventivo, que no se aplica, en previsión de un descenso de la demanda».

Asimismo, denuncia la utilización «fraudulenta» de este ERE, que busca financiarse de las arcas públicas pese a los beneficios del grupo, y recuerda al Ministerio de Trabajo que «mirar para otro lado, es complicidad».

También denuncia la actitud de los sindicatos UGT y CCOO que, después de «teatralizar la discrepancia durante unos momentos, acaban firmando todo lo que les pide la empresa». Al resto de sindicatos firmantes, USO, CTI, CCP, les recuerda que han entregado a la empresa «un cheque en blanco».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo