Kultura

Urak banatzen dituenak batzen

Txalupan bidaiatzea jostagarria, ikaratzekoa edo egunerokotasunean lanera joateko modua izan daiteke, erabiltzailearen beraren arabera. Dena dela, ez dira sasoi batean bezain ugariak gisa honetako garraiobideak, ezta betetzen duten jardueraren helburuak ere. Aldatuta, baina oraindik ere ikus daitezke halakoak kostako hainbat txokotan.




Kultura

Prima de riesgo







Zinema

«Betty Anne Waters», contra el sistema judicial yanqui

Desde que fue elegida para protagonizar la película, la actriz Hilary Swank se implicó en el proyecto también como productora. Por sus orígenes marginales se identificó con la mujer del título, quien completó sus estudios y se licenció como abogada para sacar a su hermano de la cárcel, tras ser falsamente acusado de un crimen que no había cometido.



Zinema

Con la segunda parte de las «Reliquias de la muerte», Harry Potter se despide... de momento

Las aventuras de Harry Potter llegan a su fin con la esperada octava entrega de la prolífica saga. «Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2», se estrena hoy con un gran despliegue de copias.



Zinema

«Nuestra canción de amor» ha sido compuesta por Bob Dylan

Después de triunfar en Hollywood con su «biopic» sobre Edith Piaf, el cineasta francés Olivier Dahan ha podido rodar en los EE.UU. una película de carretera para la que ha compuesto la banda sonora Bob Dylan, arrastrando consigo a un reparto estelar de primerísima magnitud.



Zinema

La B.B.









Musika

Jarkore y rock son las claves del potente sonido de Jingo de Lunch

Aunque no siempre en activo, los alemanes Jingo de Lunch llevan más de 20 años en escena. Dos décadas explosivas en las que no han renunciado a sus principios básicos: contracultura, antisistema y sonidos cruce del universo punk, jarkore y rock alternativo.




Kultura

Poesia modernoaren bideetan murgilduko da Ea hiru egunez

Zortzigarren urtez, Eako Poesia Egunak ospatuko dira gaurtik igandera bitartean. «Berban gora iturria. Poesia modernoaren bideetan» izango da aurtengo leloa eta, Aresti eta Montoia mugarri hartuta, errezitaldiak, antzerkia, musika eta beste hainbat ekintza izango dira.



Kultura

El saque de Xala desde el balcón del consistorio abrirá las festividades

El pelotari txapeldun será uno de los encargados de lanzar el 27 de julio por la noche las tres llaves de la ciudad desde el balcón del consistorio de Baiona, acto simbólico con el que arrancan las fiestas de la capital labortana. La comisión de fiestas ha preparado un programa plagado de actividades. Entre las novedades destacan el «Kantu-Cantera» donde grupos noveles podrán mostrar sus habilidades de interpretación de canciones en euskara o en gascón.


Kultura

Despedida txiki a los gigantes

Los gigantes y cabezudos se despiden de los txikis hasta el año que viene. Tras unos días freneticos llega el momento de que reposen y que recuperen fuerzas para las próximas fiestas.


Kultura

El Pobre de Mí cierra unas fiestas empañadas por denuncias de violación

Las tres agresiones sexuales de las que se tiene constancia son el punto negro de las fiestas. A pesar de ello, el Ayuntamiento sigue sin ofrecer datos oficiales. Los sanfermines 2011 no se han salido del guión: fiesta en la calle, programa popular multitudinario y reivindicaciones que no pudieron ser ocultadas. Para olvidar, como siempre, los intentos de censura, las prohibiciones y los incidentes provocados por la Policía Municipal.