Ibon Iparragirre pasa su primera noche en casa en régimen de prisión atenuada

Ibon Iparragirre pasó su primera noche en su domicilio de Ondarroa en prisión atenuada, aprobada ayer por Instituciones Penitenciarias, después de que él solicitase a última hora de la tarde el alta médica voluntaria para escapar del duro régimen que soportaba en el modulo carcelario del Hospital de Basurto. La Ertzaintza se había negado a trasladarlo a otras dependencias hospitalarias y el prisionero optó por esta salida para mejorar sus condiciones de vida.


Fiskalak ez du frogarik konpartsetako kideen aurkako akusazioari eusteko

Madrileko Auzitegi Nazionalean egunotan deklaratzen ari diren 19 konpartsakideei «terrorismoa goratzea» leporatzeko froga nahikoa dagoenik ez du uste Fiskaltzak. Bilboko konpartsek gogor salatu dute auzia, 2009ko gertaerak direlako, ertzainak lau txosnetan sartu zirenekoa.




Marotok bilera eskatu dio Lakuari, autobus geltokiaren proiektuari uko egin ostean

Lakuak Euskaltzaindia plazako autobus geltokiaren egitasmoa ezetsi duela-eta, Gasteizeko alkateak «premiazko» bilera egin nahi du. Jarrera «desleiala» leporatu dio Marotok, «xehetasunak jakin gabe» uko egiteagatik.



El PSN da por roto el pacto en las cuentas de Iruñea por el tijeretazo «unilateral»

Juan Moscoso, edil de Iruñea y primero en la lista del PSN al Congreso, aseguró ayer que el acuerdo presupuestario con UPN para este año está roto. El PSN es coautor de la batería de recortes en Nafarroa, pero dice que los decretados en el Ayuntamiento no están justificados.






Zorrotza volverá a salir a la calle para exigir la supresión de los pasos a nivel de Feve

Zorrotza volverá a salir a la calle el jueves para exigir la supresión de los pasos a nivel, el soterramiento de la línea de Feve y el mantenimiento de la estación. Los vecinos advierten de que lucharán hasta conseguirlo.