GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Se extiende dos temporadas más

Pau Ribas amplía su contrato con el Baskonia hasta 2015

El club gasteiztarra y el jugador llevaban negociando desde el pasado verano el acuerdo entre ambos, que expiraba en 2013. De esta manera, el ex de Joventut permanecerá seis años vinculado al conjunto alavés.

p045_f02_97x164.jpg

GARA | GASTEIZ

Pau Ribas (Barcelona, 1987) es un claro ejemplo de jugador de baloncesto que sabe encajar en cualquier equipo en el que milite. Después de haber pasado gran parte de su vida deportiva en el Joventut de Badalona, en 2009 llegó a Gasteiz, al Caja Laboral Baskonia. Un lugar y un equipo totalmente diferente, pero en el que se ha acoplado y adaptado a la perfección. Y el resultado es excelente: el catalán ha renovado con el club alavés hasta el 30 de junio de 2015.

Así lo confirmaba ayer el propio club gasteiztarra. Tras unas negociaciones que comenzaron el pasado verano, el Baskonia ha ampliado dos años más el contrato de Pau Ribas, que expiraba a finales de la temporada 2012-13. De esta manera, si no ocurre nada fuera de lo normal, el jugador permanecerá seis años vinculado al conjunto baskonista.

La ampliación de contrato se debe, en cierta medida, a la exigencia del club, que quería una rebaja en la ficha anual de Ribas para poder repartirla a lo largo de más años de permanencia en el Caja Laboral Baskonia. Finalmente, las conversaciones han concluido con este acuerdo de ampliación, aunque el club aún no ha desvelado los términos económicos del mismo.

El base y escolta tiene un palmarés interesante. Con el Joventut se proclamó campeón de la FIBA Eurocup (2005-06) y Copa y ULEB Cup (2007-08). Por su parte, en su estreno con el Caja Laboral Baskonia logró la conquista de la Liga ACB.

En estos años en Gasteiz, Pau Ribas ha compatibilizado su juego como base y como escolta hasta convertirse en un elemento determinante para el técnico Dusko Ivanovic cuando quiere aplicar un tono más físico e intensidad defensiva al partido.

Pese a esa alternancia de posiciones en sus dos primeras temporadas, en ésta parece haber encontrado su sitio como escolta y, aunque compite en ese puesto con jugadores como Brad Oleson o Reggie Williams, siempre es uno de los hombres decisivos para el técnico.

En la presente temporada el catalán ha jugado los seis partidos de la Liga ACB con una media de 5,7 puntos en 17 minutos de juego. También ha participado de forma activa en los tres triunfos del Baskonia en la Euroleague con una media de 5,3 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 16,16 minutos de juego.

Cambio de hora en Euroleague

La Euroleague comunicó que el duelo de la quinta jornada europea entre el Baskonia y el Bilbao Basket del día 16 en el Iradier Arena comenzará a las 20.30 (ETB-1), no a las 20.00 como estaba previsto inicialmente.

Bilbao Basket. Fotis Katsikaris se mostró confiado en ganar mañana en casa al Fenerbahçe Ulker. Para ello, demandó la mejoría de Aaron Jackson, al que pidió que «se ponga las pilas» y sea capaz de «jugar a su nivel, que es muy alto». A todo el equipo le solicitó «una defensa colectiva más dura que en los últimos partidos».

De Colo, MVP. El francés, base del Valencia y MVP de la sexta jornada, batió la marca que tenía Felipe Reyes de máxima anotación por minuto jugado. El galo anotó 28 puntos en 20:56 minutos por los 26 del español. Además, De Colo logró la segunda mejor marca de valoración en tan poco tiempo de juego tras José Antonio Paraíso (41 de valoración en 20:37).

La anécdota. A tan sólo 1,5 segundos para el final del partido entre Estudiantes y CAI Zaragoza, el marcador reflejaba el empate a 56 y balón para los locales. Pepu Hernández pedía tiempo muerto, pero el técnico cedió la palabra al jugador Germán Gabriel, que propuso la jugada y sus compañeros colaboraron. No salió, pero en la prórroga el Estudiantes ganó 67-63.

Magic Johnson. Ayer se cumplían exactamente 20 años de la rueda de prensa en la que la gran estrella Magic Johnson anunció que estaba infectado con el VIH y que se retiraba del baloncesto. Por aquel entonces, deseó vivir mucho tiempo, un deseo que se ha cumplido y con el que ha tratado de inspirar a miles de personas en este largo tiempo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo