GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Ararteko solicita participación ciudadana en cuestiones ambientales

p018_f01.jpg

GARA | GASTEIZ

El Ararteko, Iñigo Lamarka, recomendó ayer al Gobierno de Lakua y a los ayuntamientos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa que promuevan leyes y reglamentos que regulen la participación ciudadana en procesos medioambientales como las evaluaciones de impacto ambiental.

En el caso del Gobierno autonómico, Lamarka considera que este debería regular por ley el derecho de las personas a participar de manera «real y efectiva» en las distintas actividades sujetas a control ambiental.

En este sentido, se refirió a las autorizaciones ambientales integradas, a las evaluaciones de impacto ambiental y las licencias de actividad clasificada, así como a aquellos planes, programas, políticas públicas o instrumentos normativos que puedan tener un efecto significativo sobre el medio ambiente.

En cuanto a los consistorios, Lamarka les recomendó que promuevan reglamentos que regulen la participación ciudadana, en especial la medioambiental, para que las administraciones locales hagan esfuerzos para dotarse de medios técnicos, materiales y personales para que los procesos decisorios resulten efectivos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo