El Hiriko se presenta en Bruselas con vocación de cambiar la sociedad

La Comisión Europea y los responsables del consorcio empresarial vasco que impulsa este proyecto presentaron ayer en Bruselas el primer prototipo de coche íntegramente eléctrico y electrónico. Se llama Hiriko y es, ahora mismo, vanguardia de la innovación social. Por ello lo han adoptado con entusiasmo tanto la Comisión Europea como las ciudades de Malmo, Berlín, Londres, Barcelona, San Francisco...



ELA, LAB y STEE-EILAS presentan el preaviso de huelga para el 9 de febrero

Los responsables del sector público de ELA, LAB y STEE-EILAS presentaron ayer en la delegación del Gobierno de Lakua en Bilbo el preaviso de huelga para el 9 de febrero y llamaron a movilizarse para «responder a las graves agresiones de los gobiernos».



Volkswagen anuncia un recorte de la producción que afecta a 300 eventuales

La planta que Volkswagen tiene en Nafarroa reducirá su producción en casi 10.000 vehículos, lo que afectará al empleo de 300 eventuales. La dirección atribuyó dicha bajada a la caída de la demanda en el sector, mientras, los sindicatos le exigieron que asuma responsabilidades.





La UE desconfía de los líderes griegos y les exige otro compromiso por escrito

Con las elecciones griegas en el horizonte cercano -se celebrarán en abril-, la UE se tienta la ropa antes de comprometerse a prestar más dinero y reclama a los principales líderes políticos helenos que se comprometan por escrito con los nuevos ajustes económicos.