La Liga Arabe suspende su misión en Siria por el deterioro de la seguridad

La Liga Arabe decidió ayer suspender la misión de sus observadores en Siria debido al «deterioro de la seguridad en el país», donde en los últimos tres días la represión del régimen de Damasco y la insurgencia armada causaron más de 160 muertos, según algunos observadores. Fuentes del régimen de Al-Assad opinaron que con la suspensión del trabajo de los observadores se intenta justificar «la injerencia extranjera en los asuntos internos del país».


Miles de personas exigen una Túnez «tunecina, ni wahabista ni iraní»

Al menos 12.000 ciudadanos, según las agencias internacionales, participaron ayer en Túnez en una manifestación «en defensa de las libertades fundamentales» convocada por seis partidos de la oposición al Gobierno islamista de Nahda y varias asociaciones cívicas.




Avances científicos y retrocesos marcan un 2011 agridulce, según médicos sin fronteras

Médicos Sin Fronteras ha publicado un informe sobre el acceso mundial a los medicamentos, repasando los avances y retrocesos de un 2011 marcado por la crisis económica y los hallazgos científicos que abren posibilidades, limitadas por los recortes económicos y subidas de precio.


Miles de catalanes salen a la calle en cotra de los recortes de CiU y PP

Las cuatro capitales del Principat fueron escenario de multitudinarias manifestaciones en contra de los recortes aplicados por CiU y PP. El matrimonio de la derecha catalana y española quedó de manifiesto con la participación del PSC, ERC e ICV-EUiA en la movilización.




La absolucíon de Camps multiplica los interrogantes sobre el futuro político del País Valencià

Un jurado popular declaró «no culpable» a Francisco Camps, en el «caso de los trajes». Al final, las deliberaciones han reflejado un estado de opinión. El futuro del expresident marcará la evolución política del PP, que gobierna el País Valencià con mayoría absoluta.


Dabid LAZKANOITURBURU Periodista

Falacias con importancia en torno a Irán


El Foro Social Mundial muestra las contradicciones entre gobiernos progresistas y movimientos sociales

El Foro Social Mundial cierra hoy sus puertas al debate tras seis intensos días de protestas, ponencias y análisis. Visitas como la de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el activista italiano de izquierdas Cesare Battisti o la participación de los más recientes movimientos populares, como los de la llamada Primavera Arabe, redondearon las jornadas sobre «crisis capitalista, justicia social y medioambiental».