Bankia insiste en que no devolverá el dinero y que en su lugar «generará valor»

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, volvió ayer a justificar la inyección de 19.000 millones de euros que ha solicitado al Estado incidiendo en que la obligación de una compañía cuando recibe capital no es devolverlo, sino ser capaz de «generar valor» para que el Estado pueda después vender las acciones que va a tomar de Bankia «al mayor precio posible, con el consiguiente beneficio para los contribuyentes».


ANÁLISIS | CRISIS DEL SISTEMA FINANCIERO

Preparados para lo peor

El autor no descarta un estallido del sistema financiero y advierte de que los dirigentes políticos, sumisos en muchos casos al sector financiero, no están preparados para tal escenario que, además, podría terminar arrastrando a los gobiernos y a todo el tejido productivo.


La corrupción y la fuga de capitales superan en valor a los recortes en Grecia

Hablar de la corrupción en Grecia es referirse, en la mayoría de los casos, a un mal endémico, idiosincrático del Estado, que atraviesa todas las esferas de la vida pública y gracias al cual se justifican las políticas de austeridad impuestas contra el conjunto de la población. Sin embargo, rara vez es esgrimida contra una clase política que ha perpetuado un sistema fraudulento con el que se ha estado beneficiando durante décadas en detrimento de las arcas públicas.


Portutik platerera, Itsas Ama elkarteak zuzeneko salmenta jatetxean eskainiko du

Arrantzale txikiak eta molde tradizionaleko arrantza sostengatzeko xedez sorturiko Itsas Ama elkarteak zuzeneko salmentarako gune berri bat jarri du. Ekainaren 3tik aurrera, Azkaineko Xoko Ona ostatuan, Donibane-Ziburuko portutik heldutako arrain freskoa zerbitzatuko du igandero. Elkartea beste sektore askorekin elkarlanean ari da dinamika zabala garatzeko.