GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido en Andoain por la muerte de un varón hallado dentro de un armario

La Ertzaintza halló en la noche del lunes al martes el cadáver de un varón de 52 años oculto en un armario y en estado de descomposición. Un compañero de piso, de 21 años, fue detenido como presunto homicida. Los hechos ocurrieron en Kaletxiki de Andoain.

GARA |

Un joven de 21 años fue detenido en Andoain en la noche del lunes al martes por el presunto homicidio de su compañero de habitación, cuyo cadáver fue hallado envuelto en varias mantas dentro de un armario y en estado de descomposición, ya que la muerte tuvo lugar el jueves de la semana pasada.

Los hechos sucedieron en el número 30 de Kaletxiki, un viejo inmueble pendiente de derribo en el que habitan varias personas. Cerca de la medianoche del lunes, una de estos inquilinos acudió al cercano bar Buruntza pidiendo ayuda.

Desde el establecimiento telefonearon a la Policía Municipal, que a su vez avisó a la Ertzaintza. Los agentes que acudieron al edificio notaron un fuerte olor en el primer piso y durante el registro encontraron en un armario el cuerpo sin vida de un hombre de 52 años, que fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia para que se le practicara la autopsia.

Tras identificar a todos los ocupantes de inmueble, la Ertzaintza arrestó al joven de 21 años como presunto autor de un homicidio, que al parecer pudo cometer con un martillo, como precisó Interior de Lakua.

Según fuentes policiales, el detenido y la víctima compartían habitación pero sufrían problemas de convivencia. Hace unos días ambos habrían mantenido una fuerte discusión, durante la que el detenido presuntamente mató a la víctima, tras lo que envolvió el cuerpo en unas mantas y lo escondió en un armario.

El Ayuntamiento de Andoain emitió una nota en la que mostró «su repulsa» ante esta muerte que «no debería de repetirse nunca en ningún lugar», y destacó «la honradez y ayuda que han ofrecido» para esclarecer los hechos el resto de «okupas» que habitan en el edificio.

juicio usurbil

Ayer empezó en Donostia el juicio contra un hombre acusado de herir con una navaja a dos personas en un bar de Usurbil el 13 de febrero de 2010. La Fiscalía pide 20 años de prisión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo