La Policía niega la elaboración del informe que acusa a Mas y Pujol

La campaña del diario «El Mundo» y de quien haya filtrado el supuesto informe policial sobre la corrupción de Artur Mas y Jordi Pujol se desploma a marchas forzadas. Ayer la Policía negó la elaboración de dicho informe, mientras que la Fiscalía catalana abrió investigaciones contra el diario madrileño. En el Congreso, los votos del PP y UPyD evitaban la comparecencia de los ministros Fernández Díaz y Montoro.


El fantasma del fracaso acecha a la cumbre presupuestaria de la UE

La batalla entre los países contribuyentes netos a las arcas comunitarias, liderados por Gran Bretaña, y los beneficiarios de las ayudas, entre ellos el Estado español, con amenazas cruzadas de veto, hace peligrar el acuerdo sobre el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020 en la cumbre que comenzó anoche en Bruselas con tres horas de retraso y que podría prolongarse durante el fin de semana. Ningún Estado miembro aprueba la propuesta de Herman Van Rompuy.


Kabilaren elkarrizketa proposamenaz ez dela fio adierazi du M23 taldeak

Kongoko Errepublika Demokratikoko presidente Joseph Kabilak egindako elkarrizketa proposamenaz ez dela fidatzen adierazi du M23 talde armatuak. Goma hiritik ez direla aterako eta erasoak eraso «aurrera egingo» dutela nabarmendu zuen Jean-Marie Runigak.



El Gobierno colombiano acusa a las FARC de «manejar un doble discurso»

El Gobierno colombiano acusó a las FARC de «manejar un doble discurso». Dejó caer que la guerrilla no está cumpliendo el alto el fuego anunciado el martes en La Habana, sede de las conversciones.







La Justicia francesa pone a Sarkozy bajo el estatus de «testigo asistido»

La Justicia francesa colocó ayer a Nicolas Sarkozy bajo el estatus de «testigo asistido» en el «caso Bettencourt», en el que se le investigaba por presunto «abuso de debilidad» sobre la anciana heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt y financiación ilegal de su campaña electoral de 2007.