Detenido el expresidente de la CEOE por blanqueo y alzamiento de bienes

La Policía española arrestó ayer al expresidente de la CEOE y fundador de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, al actual dueño del grupo turístico, Ángel de Cabo, y a varias personas de su entorno por un presunto delito de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales a raíz de una denuncia presentada por varias empresas del sector. En los registros se encontraron 150.000 euros en metálico y un kilo de oro en la vivienda de Díaz Ferrán, y un millón de euros en la de De Cabo.


Bildu y PSE se unen en Gipuzkoa en favor del impuesto sobre la riqueza

Los votos de Bildu, PSE y Aralar se unieron en las Juntas Generales de Gipuzkoa para sacar adelante el proyecto de norma foral del Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas. Asimismo, acordaron el Registro de Obligados Tributarios de Especial Riesgo.




Exigen a la Diputación de Bizkaia que no contrate a agencias de calificación

En plena crisis, desde el 2008 al 2012, la Diputación de Bizkaia pagó a las agencias de calificación 500.000 euros y este año próximo tiene presupuestados otros 122.000 millones. Bildu Bizkaia exige en una proposición no de norma que ese dinero tenga un fin social.





Muñoz advierte de que habrá movilizaciones contra la «agenda neoliberal» del PNV

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, augura que el PNV llevará a cabo en el Gobierno de Lakua «una agenda neoliberal» y advierte de que la central apuesta por las movilizaciones como respuesta a los nuevos recortes que pueda acometer el Ejecutivo de Urkullu.





EH Bildu «revisará» sus cuentas con los bancos desahuciadores

Un grupo de alcaldes y concejales de EH Bildu de Hego Euskal Herria presentó ayer en Bilbo un protocolo para hacer frente a los desahucios desde los ayuntamientos. Lo básico es una oposición directa y, sobre todo, aquellas entidades financieras que los practiquen deberán conocer que el Ayuntamiento «revisará las cuentas y las cortará, en los casos necesarios».



Crónica | Crisis de los medios de comunicación

Pérdidas de empleo, futuro incierto y sumisos al poder

El sector de la prensa, de los medios de comunicación se encuentra en crisis. No se vislumbra una salida asentada. En este tránsito, Yannis Tsirbas, profesor universitario analizó ayer la situación y la realidad en grecia. Pérdida de empleos y mayor control del poder económico hacen que «crezca la espiral del silencio», sostuvo.