Israel desafía al mundo y prosigue con la colonización de Cisjordania

Londres y Berlín han capitaneado las protestas europeas ante los embajadores israelíes en sus capitales por la decisión de instalar colonias judías que partirán en dos Cisjordania. Washington también ha instado a Tel Aviv a reconsiderar su postura. Impasible, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, insistió en que, «pese a las presiones internacionales, Israel seguirá defendiendo sus intereses vitales».


La reconstrucción de Gaza: lastrada por el bloqueo y a la espera de las donaciones económicas

Gaza intenta dejar atrás los ocho días de bombardeos israelíes. La agresión dejó 188 muertos y cientos de heridos. También, decenas de infraestructuras devastadas. La reconstrucción apenas ha comenzado. El bloqueo, que impide la entrada de materiales y medicinas, y las carencias económicas, constituyen los principales lastres para cicatrizar unas heridas que, periódicamente, el Ejército hebreo insiste en reabrir.


Siria niega que vaya a utilizar armas químicas en respuesta a la «seria advertencia» de EEUU

Estados Unidos ha endurecido el tono contra Siria argumentando que el régimen está preparando armas químicas y Barack Obama advirtió que su uso tendrá consecuencias. Siria respondió negando que vaya a utilizar armamento químico contra su pueblo.



Puig niega que los Mossos hirieran a nadie en el ojo durante la huelga

El conseller de Interior en funciones, Felip Puig, insistió ayer en que los Mossos d'Esquadra no hirieron durante la última huelga general a Ester Quintana, quien perdió un ojo durante la carga policial. Sin embargo, ella asegura que el responsable fue un proyectil de los Mossos, igual que los numerosos testimonios que se encontraban en el lugar.