El juez ha imputado a Cervera por el chantaje sin llamarle a declarar

El juez que instruye el caso por la presunta extorsión al presidente de Caja Navarra ha imputado a Santiago Cervera. Por el momento, no le ha llamado a declarar. Aun así, le ha reclamado el teléfono móvil y todos sus ordenadores, que deberá entregar la semana que viene. Mientras tanto, el debate en torno a Caja Navarra se encona y Bildu, NaBai e I-E vuelven a pedir una comisión de investigación parlamentaria.


Una eurodiputada y una senadora francesas visitan a Aurore Martin

La eurodiputada Catherine Grèze y la senadora Hélène Lipietz, electas ambas de la coalición EE-Los Verdes, visitaron ayer a Aurore Martin en la cárcel de Soto del Real. Encontraron a la militante de Batasuna «serena y muy determinada en favor del proceso de paz».



Expresos animan a luchar porque cárcel y exilio sean parte de la historia

Medio centenar de expresos políticos que a lo largo de 2012 han abandonado las prisiones animaron ayer a la sociedad vasca a trabajar por «conseguir que la cárcel y exilio se conviertan en páginas de los libros de historia». Así, se adhirieron a la marcha del 12 de enero en Bilbo.





Kronoka | Korrika kultura aurkeztu dute

Sortzaileei bidea irekiz eskertuko dio Korrikak herriari ematen dion guztia

Esne Beltzaren emanaldi txiki bat, «Balitzen ihoa» antzezlanaren zatitxo bat, «Zuzeneko instanteak» musika-argazki erakusketaren lagin bat... Urtarrilaren bukaeran, Korrika baino bi hilabete lehenago abiatuko den Korrika Kulturala nolakoa izanen den irudikatzeko aurkezpen berezia egin dute, umoretsua eta animatua.


Una moción de censura pone en marcha la cuenta atrás de la anexión de Trebiñu a Araba

El nuevo gobierno local de Trebiñu, que ha quedado en manos de dos agrupaciones ciudadanas gracias a una moción de censura contra el PP, quiere impulsar la incorporación del enclave en Araba. El nuevo alcalde afirmó que «la cuenta atrás de la integración está en marcha».