Obama pide medidas tras la matanza en una escuela de Connecticut

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a los políticos unirse para llevar a cabo «acciones significativas» para evitar que se repitan matanzas como el tiroteo que ayer costó la vida a 27 personas, entre ellas veinte niños en una escuela de Newtown, en Connecticut. Aunque la Casa Blanca dijo que no era el día de hablar de política, la tragedia reabrió el debate sobre el control de armas en el país.


ERC exige concretar la consulta para cerrar el acuerdo con CiU

Todos pensaban que el acuerdo estaba al caer, pero al acabar la quinta reunión entre Mas y Junqueras, el líder de ERC anunció que no, que todavía no hay pacto para garantizar la estabilidad del próximo Govern. La consulta de autodeterminación sigue siendo el principal punto de desacuerdo, ya que CiU seguiría rehuyendo un compromiso escrito con su celebración en una fecha concreta.


Análisis | escenario postelectoral en Catalunya

Una victoria estratégica (que) abre la puerta a un nuevo escenario político

Tras las recientes elecciones en Catalunya comienzan a asomar las líneas que marcarán a medio y largo plazo el futuro político del país. Pese a manipulaciones y distorsiones unionistas, en el panorama postelectoral los movimientos soberanistas ocuparán la centralidad política y social.


Lieberman dimite tras ser imputado por abuso de confianza y fraude

Avigdor Lieberman anunció ayer su dimisión como viceprimer ministro y titular israelí de Exteriores, para «limpiar» su nombre de las inculpaciones por abuso de confianza y fraude desveladas el jueves, si bien tiene intención de concurrir a las elecciones legislativas del 22 de enero.