Kultura

Reggae, rap y dancehall perfilan la imaginativa propuesta de Glaukoma

Glaukoma es un grupo de tres estudiantes, un currela y un parado. Viven entre Donostia, Irun y Tolosa. Diferentes situaciones que en la hoja viñeta quedan coloreadas musicalmente por la mezcla sin prejuicios de rap, reggae, dancehall y algún toque ligero y extraño de metal y arreglos pop que no molestan. «Glaukoma Vol. 1», que está teniendo una excelente aceptación, lo publica Bonberena Ekintza, tanto en cedé como en vinilo.


Kultura

Steve Vai, el guitarrista de los tres mástiles, actúa hoy en Bilbo para presentar «The story of light»

El neoyorquino Vai, uno de los héroes de la guitarra orientada hacia el rock instrumental adulto, mostrará sus cabriolas, escalas y fraseos en Santana 27. Sala que reunirá a los músicos y seguidores más técnicos.



Kultura

Jarduera ezohikoak

Gramatikan oinarrituriko ariketak alde batera utzi eta esanahiari heldu behar zaio, hizkuntza bat erabiltzearen arrazoia komunikazioa baita.




Kultura

El arquitecto «sin firma», Luis Tolosa, obtiene su reconocimiento

Una investigación ha hecho posible comprobar que las obras atribuidas a este arquitecto de oficio son realmente suyas a pesar de no ir firmadas en su nombre. Un libro y una exposición nos explican su obra.




Kultura

Mugaritz plantea una normativa que proteja a los pequeños productores

En pocas horas, el manifiesto colgado en la página web del restaurante Mugaritz recibió ayer cerca de 400 firmas de apoyo; adhesiones entre las que figuran nombres tan conocidos como Juan Mari Arzak y Ferrán Adriá. El restaurante de Aduriz respondía a la polémica surgida ante el expediente abierto por servir foie del caserío Momotegi, a raíz de una denuncia de Igualdad Animal. El manifiesto plantea la necesidad de apoyar a los pequeños productores.


Ikus-entzun

ETB presenta su programación especial para estas navidades

Coincidiendo con el 30 aniversario de su nacimiento -el 31 de diciembre-, ETB pretende apostar alto en esta nueva etapa con una programación en la que habrá cabida para programas especiales de Nochebuena y Nochevieja, espacios humorísticos y cine de última hornada comercial.