Exigen a Kutxabank que paralice dos desahucios en Ordizia y Burgos

Plataformas antidesahucios, junto con movimientos políticos y sociales se movilizaron ayer ante las sedes de Kutxabank en Ordizia y Bilbo para pedir a la entidad que ponga fin al drama de los desahucios y se comprometa a cumplir su palabra. Una problemática que tiene su próxima cita el lunes, para cuando están programadas dos ejecuciones hipotecarias en la localidad goierritarra y en Burgos, donde una vecina de Berango tiene su vivienda.


Amaiur asegura que el veto del PSOE es «un ataque a la sociedad vasca»

Amaiur denunció ayer el comportamiento del PSOE por vetar su participación en la demanda conjunta ante el Tribunal Constitucional contra el decreto del Gobierno del PP que impide la revalorización de las pensiones. También criticó el «desprecio» del PNV.



LAB se movilizará «en la defensa del sector público que quieren desmantelar»

LAB se movilizará desde la próxima semana en defensa del sector público. Tiende la mano a los agentes sociales, económicos, sindicales y políticos para frenar «esa voluntad privatizadora» y «avanzar en la soberanía» para impedir el desmantelamiento de este sector.




Proiektu «sinesgarri» bat eskatu dute Corrugados Azpeitiako langileek

EAEko Auzitegi Nagusiak Corrugados Azpeitiako 60 langile kaleratzeko lan espedientea baliogabetu izana arnasbide bat bada ere, langileek borrokari eusten diote, oraindik ez baitute ikusten enpresaren eta lanpostuen bideragarritasuna bermatzeko inongo proiekturik.




Las Juntas apoyan eliminar las Sociedades de Promoción de Empresas en Gipuzkoa

Las Juntas Generales de Gipuzkoa secundaron ayer por unanimidad la propuesta de la Diputación para eliminar las Sociedades de Promoción de Empresas (SPE) y cerrar así una importante vía para la elusión fiscal.