El campamento palestino de Yarmuk, nuevo frente de guerra en Damasco

El mayor campamento de refugiados palestinos en Siria se ha convertido en campo de batalla entre los rebeldes y el régimen. Y cada bando cuenta con apoyos entre los palestinos. La barriada de Yarmuk, consolidada tras el paso de los años, está a dos kilómetros escasos al sur del centro de la capital, Damasco, por lo que se ha convertido en objetivo estratégico tanto para unos como para otros.


Las mujeres kurdas dan un paso al frente en Siria

Centenares de voluntarias han pasado a engrosar las filas de las Unidades de Protección Kurdas (YPG) tras la escalada de la violencia en Kurdistán Oeste. El manejo de las armas y el protocolo a seguir en los checkpoints constituyen las bases de su instrucción militar.


La oposición egipcia sale de nuevo a la calle contra el proyecto de Constitución

La oposición egipcia se manifestó de nuevo ayer contra el proyecto de Constitución con la esperanza de relanzar la movilización antes de la segunda fase del referéndum, el próximo sábado, sobre un texto que parece próximo a aprobarse pero que divide al país.




El presidente sudafricano Jacob Zuma seguirá al frente del CNA

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, fue reelegido líder del Congreso Nacional Africano (CNA) por un nuevo mandato de cinco de años, tras imponerse a su vicepresidente, Kgalema Motlanthe. Este triunfo significa que será de nuevo el candidato presidencial en 2014.




Los desafíos de India para hacer realidad su sueño de ser una superpotencia económica

India, una de las economías emergentes, busca un nuevo modelo económico más preciso y sostenible tras registrar los peores índices económicos desde 2004, lo que pone en evidencia que estos últimos diez años de crecimiento no han sido suficientes.


Ipar Korea, gaur Hego Korean izango diren hauteskundeen ardatza

Park Geun-hye kontserbadorearen eta Moon Jae-in progresistaren artean bozkatu beharko dute gaur Hego Koreako biztanleek. Ekonomia eta Ipar Korea izan dira hauteskunde kanpainaren ardatz nagusiak.