El Banco de España amplía la investigación financiera a Kutxa y a su fundación

El Banco de España se ha saltado los plazos sobre la investigación de las salvedades que quedaron reflejadas en el informe de auditoría de las cuentas de 2011 de Kutxa. Tenía un mes para contestar, pero no lo ha hecho todavía. Ante esa situación se ha ampliado la investigación a la venta del oncológico a la fundación, porque se realizó «sin contar con la aprobación de la asamblea», y también a algunas salvedades que aparecen en la auditoría de la Fundación Kutxa.


Afectados por hipotecas inician una campaña contra las tasas bancarias

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Nafarroa inició ayer en Iruñea una campaña de denuncia por las tasas «abusivas» que, en concepto de mora, cobran los bancos a los clientes por no tener liquidez los días anteriores al cobro del subsidio por desempleo o la Renta Básica.





Las consecuencias de la crisis cierran el año en el Congreso español

Los desahucios, el rescate bancario o los Presupuestos Generales del Estado, que se aprobarán mañana, marcan la última semana del año en el Congreso español. A juicio de Amaiur, se trata del resumen del modelo económico impuesto por el Gobierno del PP durante 2012, basado en la «implantación total del modelo neoliberal». Frente a ello, la coalición abertzale reivindica «instrumentos propios y soberanos» para Euskal Herria.


Trabajadores de TS Fundiciones mantienen un paro de cuatro jornadas

Los empleados de la empresa TS Fundiciones de Zestoa vivirán hoy su tercera jornada de huelga de las cuatro que han convocado en protesta por el anuncio de la dirección de despedir a 49 trabajadores de los 180 que forman parte de la plantilla.






Bizkaia cierra 2012 con 40.000 peticiones de aplazamiento de deudas

La Hacienda de Bizkaia va a concluir el presente ejercicio con la tramitación de cerca de 40.000 expedientes de aplazamiento de pago de deudas tributarias, lo que supone multiplicar por cinco las solicitudes en este sentido que tuvo en 2008, cuando registró 8.000 expedientes de este tipo.