Rajoy saca adelante un presupuesto austero bajo una gran tensión social

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado español de 2013 evidenció ayer la soledad parlamentaria del gobernante PP, que gracias a su mayoría absoluta consiguió sacar adelante el austero proyecto presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy entre las fuertes críticas del resto de los grupos, salvo de UPN, por «antisociales». Una «marcha fúnebre» en Madrid denunció ayer los recortes.


Monti se prepara para entrar en política con apoyo de los centristas

El líder italiano, Mario Monti, parecía ayer dispuesto a renunciar a su condición de tecnócrata y entrar en la arena política con el apoyo directo a una amplia coalición de centro, una impresión reforzada por los repetidos ataques de Silvio Berlusconi contra las políticas de austeridad.



Inédito encuentro entre talibanes y autoridades afganas

Un inédito encuentro que reúne a los principales protagonistas del conflicto afganos, entre ellos los talibanes, comenzó ayer cerca de Chantilly, en el norte del Estado francés, para llevar a cabo discusiones informales a puertas cerradas sobre el futuro y el proceso de paz en Afganistán, aunque los participantes rechazan que se trate de una negociación.




AEBek salbu, Segurtasun Kontseiluko kide guztiek salatu dute Israel kolonien auzian

Beste behin ere, AEBak bakarrik geratu dira Nazio Batuen Segurtasun Kontseiluan. Izan ere, Washingtonek beto eskubidea erabiliko zuela iragarri ostean, kontseiluko kide diren gainontzeko hamalau estatuek Israelek Palestinan koloniak egiteko azaldutako asmoa gaitzetsi dute.





La violación en grupo a una joven estudiante pone de relieve la misoginia en India

La violación de una estudiante universitaria en pleno autobús urbano en Nueva Delhi ha puesto de relieve la misoginia imperante en la sociedad que, a menudo, culpa a la propia víctima de la agresión sexual.