NUEVO PASO HACIA EL CIERRE definitivo de la central

Nuclenor declara «inviable» Garoña tras el nuevo impuesto

El Congreso español aprobó ayer la Ley de Sostenibilidad Energética, destinada a reducir el déficit tarifario del Estado español y que salvo un giro inesperado acabará con la central nuclear de Garoña. Nuclenor, propietaria de la planta, recalcó ayer que la gestión de la central burgalesa es «inviable». Dice que mantener la infraestructura abierta hasta el próximo 6 de julio, cuando está previsto su cierre definitivo, le supondría perder cerca de 96 millones de euros.


CRÓNICA | jornadas de euskal memoria en donostia

Los torturados toman la palabra para poner luz a una realidad ocultada

El trabajo de Euskal Memoria para completar «toda la verdad» del conflicto está revelando la realidad de muchos torturados. Periko Estomba pasó por ello hace ya 40 años, pero aún le desborda la emoción. Imanol Ostolaza lo sufrió en 1981, a la vez que Joxe Arregi. Maialen Eldua, hace apenas tres años. Tres historias entre miles, tres maneras de sobrevivir y convivir con ello, tres voces y un fin: que no se repita.


pleno de investidura en el parlament

Mas reivindica Catalunya como «un país libre entre los países del mundo»

El todavía candidato a presidir la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, inauguró ayer la primera sesión de investidura en el Parlament con un discurso centrado en las medidas acordadas esta misma semana por CiU y ERC, y con una clara defensa del derecho a decidir. Sin embargo, en su intervención, Mas no mencionó en ningún momento el año 2014 como fecha para la consulta y aseguró que espera cumplir con una legislatura completa de cuatro años.