iniciativas en defensa de los derechos de los presos vascos

La denuncia de la política penitenciaria toma las calles el último viernes

El último viernes de 2012 dejó un rastro de movilizaciones que sumaron las voces de miles de personas en contra de la política penitenciaria, con la vista puesta en la cita del día 12 en Bilbo. El reto es «llenar las calles para vaciar las cárceles».


iniciativas en defensa de los derechos de los presos vascos

Euskal Preso Politikoen Kolektiboaren agiria

 


pleno en el parlamento de gasteiz

El PNV aprueba el adelanto de pagas en 2013 y deja al TC el cobro de 2012

El Parlamento de Gasteiz aprobó ayer con los únicos votos del PNV y la abstención del resto de grupos, la ley que cambia el calendario de pagas de 2013, adelantando la de junio a enero y la de diciembre a julio. EH Bildu reprochó al Gobierno de Urkullu que dé por perdida la paga de diciembre de 2012, y propuso que se busque una fórmula para compensar la reducción de salario sufrida durante este año.


iniciativas en defensa de los derechos de los presos vascos

PSE, PNV y Bildu unen votos en Gasteiz por los presos enfermos

Aprueban una moción con relevantes apoyos ciudadanos para que sean excarcelados Gotzone López de Luzuriaga y José Ramón López de Abetxuko. Lazcoz (PSE): «Hay que dar pasos adelante».


amistoso internacional de selecciones

Vascos y bolivianos prometen intensidad en su vuelta a Anoeta

Parafraseando a Eduardo Galeano, hoy no juega nuestra selección, hoy jugamos todos. Nueva cita de la Euskal Selekzioa, ante la Bolivia de Azkargorta. Y el resultado, sí que importa.


amistoso internacional de selecciones

Se cierra un círculo