Monti anuncia que liderará una coalición centrista en las elecciones legislativas

El dimisionario presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, anunció ayer que liderará una coalición de partidos centristas que apoyan su programa, pero no se presentará como candidato a las elecciones de febrero de 2013, algo que se lo impide su condición de senador vitalicio. Dijo haber percibido un «consenso amplio convincente» en torno a su agenda política y se mostró optimista al asegurar que estas son las primeras adhesiones.


Miles de iraquíes suníes exigen reformas políticas y la dimisión de Al-Maliki

Miles de iraquíes suníes se manifestaron en varias ciudades del país, especialmente en la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak, para exigir la liberación de detenidos e importantes reformas en el proceso político.





Obama cita a los líderes del Congreso en la Casa Blanca para evitar el «abismo fiscal»

Barack Obama y los líderes del Congreso se reunieron ayer en la Casa Blanca para tratar de evitar in extremis el «abismo fiscal» que golpearía desde el 1 de enero al país. Nancy Pelosi anunció «avances» en la reunión, que finalizó al filo de la medianoche en Euskal Herria.





El Gobierno argentino afirma que la ley de medios será una realidad en 2013

El ministro de Justicia de Argentina, Julio Alak, aseguró que la ley de medios adiovisuales cuya aplicación sigue paralizada por los tribunales a petición del Grupo Clarín «será una de las grandes conquistas de 2013». La Corte Suprema rechazó el jueves un recurso del Gobierno.