El Acuerdo de Gernika expone sus prioridades tras «un año muy duro»

Los colectivos que han suscrito el Acuerdo de Gernika consideran que el año que ahora termina ha sido «muy duro» para quienes abogan por una resolución definitiva al conflicto debido, especialmente, al inmovilismo de los estados español y francés. Sus prioridades para 2013 son fomentar iniciativas de diálogo y «cambiar de raíz la situación de los presos y presas políticas vascas».


El PNV permitirá que el PSE se haga con un senador autonómico de la CAV

Jokin Bildarratz (PNV), Iñaki Goioaga (EH Bildu) y Tontxu Rodríguez (PSE) serán próximamente elegidos senadores por designación del Parlamento de Gasteiz. El PNV tenía la opción de obtener dos escaños, pero solo ha presentado un candidato, favoreciendo así al del PSE.




Krisiari aurre egiteko UPNren neurriak antzuak direla nabarmendu du Bilduk

Yolanda Barcinak 2013rako iragarri dituen murrizketa berriak eta AHT bezalako azpiegitura handietan inbertitzen jarraitzea neurri antzuak dira, Bilduk nabarmendu duenez. Horrez gain, Nafarroako gizartearen ahotsaren aurrean entzungor jarraitzea leporatu diote.



Un detenido en Gasteiz por «intento de homicidio» tras acuchillar a su expareja

Un varón de 55 años fue detenido en Gasteiz después de que la semana pasada atacara con un cuchillo a su expareja, a la que hirió en la cabeza y el brazo. Una vecina que socorrió a la víctima también fue agredida.