GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB califica como «insuficiente» el acuerdo en Gerdau

GARA | BILBO

El sindicato LAB calificó como «insuficiente a todas luces» el acuerdo alcanzado el pasado 26 de diciembre entre la dirección de Gerdau en las plantas de Basauri, Gasteiz, Reinosa y Villalba, y las centrales CCOO, UGT, USO, y CSIF, por el cual queda vinculada la realización de contratos relevo por parte de la empresa a la firma del Acuerdo Marco para estas plantas y de una reducción de los costes laborales.

Según esta central, estos contratos, a su vez, estarían sujetos a la normativa vigente de futuras reformas y serían de aplicación para los nacidos en el primer semestre del año 1955, «quedando a merced de la carga de trabajo» la extensión del mismo para los nacidos entre julio y diciembre del mismo año. Aunque LAB considera el contrato relevo como un «instrumento válido», exige que se garantice el mantenimiento del empleo, siempre y cuando los contratos del los relevistas sean fijos. «Es por eso que apostamos por él, y por responsabilidad hemos intentado llegar a un acuerdo con la empresa para intentar blindar este tipo de contratación de futuras reformas y cambios legislativos, como siempre, fraguados en Madrid y en contra de los intereses de los trabajadores», criticó la central.

El sindicato añadió que no puede permitir un acuerdo logrado «por medio del chantaje» y no acepta que el mismo se vea vinculado a la firma del Acuerdo Marco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo