Trama de multas en Iruñea

Quitan una multa a un alto cargo navarro e imputan a la agente

Fue acusada por un desconocido de un delito de falsificación de documento público, penado con entre tres y seis años de cárcel, después de multar a un alto cargo y denunciar al jefe de la Policía Municipal


Militares procesados por la muerte de Víctor Jara

Santiago solicitará a Washington la extradición de un autor material

Tras el procesamiento y encarcelamiento de militares chilenos acusados de participar en la muerte del cantautor Víctor Jara en setiembre de 1973, la causa alcanzará dimensión internacional ya que Santiago solicitará a EEUU la extradición de Pedro Barrientos, residente en Florida y considerado autor material. Jara, un símbolo del cambio político impulsado por Salvador Allende, murió tras ser torturado en el Estadio Nacional, convertido en macroprisión provisional.



Adelanto de las rebajas de enero

Las rebajas prematuras afilan la competencia

Hasta ahora, la palabra «rebajas» sólo se podía colgar en los escaparates a partir del 7 de enero, justo el día posterior a los Reyes Magos, pero el polémico decreto aprobado por el Gobierno español en julio pasado permitió liberalizar el ejercicio de la actividad comercial. Las grandes cadenas ofrecen ya descuentos de hasta el 70%, unas promociones contra las que no puede competir el pequeño comercio.