Cabello llama a expresar hoy la «unidad revolucionaria» ante la Asamblea venezolana

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que previsiblemente será reelegido hoy, hizo un llamamiento a expresar «unidad revolucionaria» ante el Parlamento frente a los rumores de la oposición acerca del estado de salud del presidente, Hugo Chávez, quien sufre una insuficiencia respiratoria consecuencia de una infección pulmonar. Cabello advirtió que la Asamblea sigue siendo revolucionaria y no será «un espacio para conspirar».


Alcaldes de Sinaloa proponen armar a los pobladores para su autodefensa

Mientras en Iztapalapa, en Ciudad de México, se seguía en marcha la campaña de desarme voluntario de las familias, alcaldes del estado de Sinaloa planteaban armar a los pobladores de la serranía para su autodefensa frente a los cárteles de la droga que actúan en la zona.





Mas asegura que todo funciona mejor cuando decide Catalunya y no Madrid

Artur Mas aprovechó ayer la inauguración de una infraestructura viaria, completada medio año antes del plazo previsto, para asegurar que cuando es el Govern de Catalunya quien decide, y no el Ejecutivo español, «las cosas funcionan mejor».





El Gobierno turco minimiza la relevancia política del encuentro con Öcalan

El Gobierno de Turquía confirmó ayer que autorizó a dos diputados kurdos entrevistarse con el encarcelado líder del PKK, Abdullah Öcalan, aunque advirtió de que estos contactos «no deben ser explotados políticamente». El PKK pidió participar en el debate.





Difícil comienzo de la negociación entre Kinshasha y los rebeldes del M23

Las negociaciones entre el Gobierno de la República Democrática del Congo y el movimiento rebelde del M23 comienzan hoy en Kampala precedidas de comentarios belicistas por ambas partes.