CEN, UGT y CCOO han recibido en Nafarroa 116,6 millones en seis años

ELA denunció ayer que CCOO, UGT y la patronal CEN obtienen una elevada rentabilidad del «el diálogo social» en Nafarroa. Entre 2008 y 2013 -según «lo consignado en los presupuestos»- ingresarán 116,6 millones. Mitxel Lakuntza, coordinador de ELA en Nafarroa, criticó que éste «es un modelo fracasado, que no soluciona los problemas de reales de los trabajadores» y «solo garantiza la paz social».


La dirección de Corrugados obliga a la plantilla a coger vacaciones hasta el 15

La dirección de la empresa Corrugados Azpeitia ha obligado a la plantilla de esta planta a coger vacaciones hasta el próximo día 15 de enero. Los trabajadores recibieron la noticia el domingo por la tarde, un día antes de su reincorporación tras de seis meses de huelga.





Sordo (CCOO) abre la puerta para «llegar a acuerdos» con Confebask y con Urkullu

Unai Sordo, secretario general de CCOO de Euskadi, se mostró ayer dispuesto a «llegar a acuerdos» con Confebask en materia de negociación colectiva y con el Gobierno de Urkullu en políticas activas de empleo.



Desconvocada la huelga tras anunciar el Grupo Cortefiel «una nueva propuesta»

El sindicato ELA desconvocó anoche la huelga prevista para hoy y el lunes en el Grupo Cortefiel de Bizkaia a la espera de la «nueva propuesta» anunciada por la dirección para el próximo jueves. Indicó que no descarta retomar las movilizaciones si la oferta no es suficiente.