Bederatzi talde politikok bat egin dute urtarrilaren 12ko manifestazioarekin

Bederatzi indar politikok babesa eman diote datorren larunbatean, hilak 12, Bilbon presoen eta erbesteratuen eskubideen alde Herrira mugimenduak deitu duen manifestazioari. Herri mobilizazio handi horretan parte hartzera dei egiten diete euskal herritarrei, gatazkaren ondorio guztiek «konponduak» izan behar dutelako, Euskal Herrian «denen artean bake egoera justu bat eraikitzeko aukera zabalik» dagoen une honetan.


Zuberoa recupera ligeramente el número de habitantes respecto a 1999

Acaban de conocerse los datos oficiales sobre la población relativos al último censo legalmente cerrado y corregido a fecha del 1 de enero de 2010. Ipar Euskal Herria tiene 308.029 habitantes. Zuberoa recupera un poco su población, y Hendaia y Angelu son las que más crecen.



Los once imputados por el «Zaharraz Harro!» reciben la solidaridad de sus vecinos

Cientos de personas llenaron ayer la grada del frontón Auzolan, situado en el centro de Gasteiz, para mostrar su apoyo a once vecinos de Alde Zaharra que deberán comparecer el próximo martes en la Audiencia Nacional española por participar en una kalejira solidaria.




Esait alerta de que los sucesos de Anoeta solapan la exigencia de la oficialidad

Esait lamenta que, a raíz de los sucesos acontecidos en el partido del sábado en Anoeta, la reivindicación de la oficialidad «ha quedado solapada». Anima a reflexionar «profundamente» a los sectores que arrojaron bengalas y petardos «creando situaciones de riesgo».




El Ayuntamiento de Agurain comenzará a pagar su deuda a partir del próximo lunes

La alcaldesa de Agurain, Maider García de Vicuña (Bildu), anunció ayer que, a partir del próximo lunes, el Ayuntamiento comenzará a pagar la deuda contraída por la anterior corporación. El pago de la misma ha sido posible gracias a la firma de un préstamo de 3,1 millones de euros.



Urkullu se fija como reto «mantener la calidad» de Osakidetza con recortes

El lehendakari afirmó ayer que el reto de su Gobierno es «mantener la calidad de los servicios públicos con menos recursos». Iñigo Urkullu se mostró convencido de que con el compromiso de los profesionales de Osakidetza se va a «recuperar el prestigio» y sus niveles.





Modernizazioaren bidea hartu du psikiatriak Ipar Euskal Herrian

Buruko gaitzei aterabide egoki bat emateko Baionako erietxe nagusiaren eta ekintza sozialetan ari diren elkarteen artean elkarlanerako sare bat osatu berri da. Ipar Euskal Herrian, azken hiru urteotan eraman den modernizazio lanaren emaitza da.