Lehendakaritza crea una secretaría general

Urkullu no detalla «por discreción» sus planes en paz y convivencia

Iñigo Urkullu anunció ayer que una secretaría general liderada por Jonan Fernández y enclavada por su importancia en Lehendakaritza, coordinará y desarrollará los trabajos en materia de paz y convivencia. Señaló sus tres objetivos generales, pero cuando se le preguntó qué habría que hacer para avanzar hacia su consecución, respondió que «no lo voy a decir en público», apelando a su «máxima de discreción».


ESPECTRO RADIOFÓNICO EN NAFARROA

UPN insiste en denegar la licencia a Euskalerria Irratia

Después de quince años de atasco legal, el Gobierno navarro entrega 42 nuevas licencias, dos de ellas en la capital, y sigue excluyendo a la emisora euskaldun de Iruñerria. Las dos frecuencias se conceden a la SER y la COPE. «No nos rendimos», destaca su coordinador, Juan Kruz Lakasta.


Crónica | En la licenciatura de empresariales de la UPV-EHU

683 nuevos licenciados ante la batalla contra el desempleo y la precariedad

El Palacio Euskalduna de Bilbo acogió ayer el acto de investidura de los licenciados en Económicas y Empresariales de la UPV-EHU en el curso 2011-2012. En total, 683 jóvenes que tendrán que hacer frente a la inmersión en un mercado laboral con pocas y precarias opciones. Buena ocasión para saber cómo ven el futuro.


Legalización de inmigrantes sin papeles en EEUU

Obama enviará su propio proyecto si el Congreso no aprueba la reforma

El presidente estadounidense, Barack Obama, proclamó ayer que «ha llegado el momento» de aprobar una reforma migratoria en Estados Unidos, al tiempo que advirtió al Congreso de que si no aprueba la pactada en el Senado por demócratas y republicanos,él mismo aprobará una reforma profunda de la política con los inmigrantes, en previsión de la resistencia que el ala más derechista de los republicanos ofrecerá en la Cámara de Representantes.