Gipuzkoa y Araba se oponen a revisar al alza las previsiones de recaudación

Las diputaciones de Gipuzkoa y Araba se opusieron ayer a revisar ahora al alza las previsiones de recaudación de las haciendas forales como planteó el lunes el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, para «dar oxígeno» al Gobierno de Urkullu. La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, recordó los esfuerzos realizados por esta institución en materia fiscal y que fueron planteados en el Órgano de Coordinación Tributaria sin recibir respuesta alguna.


Catalunya pide al Fondo de Liquidez 9.073 millones, casi la mitad de lo disponible

El Govern de Catalunya formalizó ayer la solicitud de permanencia en el FLA por un importe de al menos 9.073 millones de euros, 3.703 millones más que en 2012 y cerca del 40% de lo disponible.



La CE cree que la sentencia sobre Islandia no cambia nada para los ahorradores

La Comisión Europea (CE) considera que la sentencia del Tribunal de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) que respalda la decisión de Islandia de no cubrir las pérdidas de ahorradores extranjeros tras la quiebra de su sistema bancario no cambia nada en la Unión Europea.





Moción para que el Ayuntamiento de Basauri actúe contra los desahucios

La Plataforma de Agentes Sociales y Sindicales de Basauri, integrada por 32 colectivos, exige al Ayuntamiento que actúe en contra de los desahucios y para ello ha presentado una moción para que interceda ante las entidades financieras y exija la paralización de los desahucios.




El primer cargamento de nitrato de amonio llega con polémica

El nitrato de amonio de la empresa Yara anunciado desde hace meses arribó ayer al puerto labortano reavivando la controversia tanto entre las asociaciones ecologistas y los electos contrarios a dicho tránsito por considerarlo de alto riesgo para la población. A ello se añadió el enfado al constatar que uno de los trenes pernoctó en la estación de Baiona.



Concentración de empleados de centros con discapadidad por un convenio «digno»

Trabajadores de centros para personas con discapacidad se concentraron ayer en Iruñea en demanda de un convenio «digno» y en denuncia de la posibilidad de «descuelgue» por parte de las empresas.