El líder de la oposición siria empieza a hablar con Rusia e Irán

La Conferencia de Seguridad que se celebra en Munich este fin de semana y que ha tenido la guerra siria como uno de sus principales asuntos de debate, ha sido el escenario en el que la oposición siria ha comenzado a entablar un diálogo con los aliados más cercanos al régimen que combate, Rusia e Irán. En la misma conferencia Washington y Moscú constataron sus divergencias para resolver el conflicto sirio.


La oposición egipcia endurece su discurso y pide que Morsi dimita y sea juzgado

Otra noche de violencia en El Cairo y un vídeo que muestra la brutalidad policial con un manifestante han endurecido la postura de la oposición egipcia, que de iniciar un diálogo con el poder ha pasado a apoyar el derrocamiento del presidente y exigir que sea juzgado.







Análisis | conflicto kurdo

¿El «killer» perfecto?

La autora indaga en los paralelismos entre el joven conductor Ömer Güney, detenido por la muerte de las tres activistas kurdas, y los casos del agente de la RUC que en 1992 protagonizó un tiroteo mortal en la sede de Sinn Féin en Belfast y el asesino del periodista armenio Dink.


Stalingrado vuelve al mapa ruso para conmemorar la batalla

Rusia celebró con orgullo y exaltación patriótica los 70 años de la victoria soviética en la batalla de Stalingrado, que frenó el avance alemán en el frente este durante la Segunda Guerra Mundial. Para la celebración Volgogrado recuperó ayer el nombre de Stalingrado, lo que ha provocado el malestar de grupos de oposición y de derechos humanos.