Rechazan el indulto al exsubdirector de Langraitz condenado por acoso

Los integrantes de la asociación Salhaketa mostraron ayer su «absoluto rechazo» a la posible concesión de un indulto al ex subdirector de Seguridad de la prisión de Langraitz, Mariano Merino, que en el año 2010 fue condenado a dos años de prisión y a doce años de inhabilitación por haber hecho ofertas de tipo sexual a dos mujeres presas que se encontraban bajo su custodia en el penal alavés.


Paueko prefeta, ikastolei soluzioa bilatzeko prest

Larunbateko mobilizazioaren segidan, Baionako Suprefeturako atarian 400 bat lagun elkartu ziren atzo ikastolen defentsan. Une bertsuan, Paueko prefetarekin bilera zuten Seaskako ordezkariek. Hendaiako arazoari irtenbidea bilatzeko borondatea azaldu zuen Estatuko ordezkariak.



La CAV tiene el ratio policial más alto de la UE con 6,9 agentes por mil habitantes

En la CAV hay unos 15.000 ertzainas, guardias civiles, policías españoles y municipales, lo que supone el ratio policial más elevado de la Unión Europea. La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, anunció ayer que pedirá a Madrid un repliegue de las FSE.




Movilización el sábado en Burlata ante el juicio contra cinco jóvenes en la AN

Una manifestación mostrará este sábado el apoyo de sus vecinos a cinco jóvenes que serán juzgados en la Audiencia Nacional española. Eleak denuncia «un nuevo intento de criminalizar el compromiso político».



José Luis Bilbao arremete contra la gestión «inmoral» en el metro

José Luis Bilbao, en calidad de presidente del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), denunció ayer «la conducta reprobable, indigna e inmoral» de los anteriores gestores de Metro Bilbao, ya que el cese de tres altos cargos costará «a todos los ciudadanos más de medio millón de euros». Anunció que encargarán un informe jurídico para comprobar su legalidad.


2.500 gazte bildu ditu amaitu berri den Zukgua prozesuak

Eztabaidaren ondorio nagusiak aurkeztuz, hilabeteetan landutako prozesu eratzailea amaitutzat eman dute ezker abertzaleko gazte mugimenduko kideek. Oinarri ideologiko eta metodologikoak finkatuta, martxoaren 2an Lizarran egingo duten Biltzarrean erakunde berriaren izena eta izana ezagutzea baino ez da faltako.


PP y PNV complementarán con 5,3 millones la prórroga presupuestaria de Araba

Los grupos junteros del PP y del PNV sellaron ayer un acuerdo para gestionar la prórroga presupuestaria vigente en Araba. Gracias a este pacto, la Diputación, en manos del PP, podrá incrementar en 5,3 millones de euros la cuentas aprobadas en 2012.