Kultura

Rikardo III.ari dagokio Londresko aparkalekuan agertu zen gorpuzkia

Irailean Leicesterreko aparkaleku batean aurkitu zituzten hezurrak azken Plantagenet erregeari dagozkiola baieztatu zuten atzo, DNA ikerketa bat egin ostean, prentsaurreko jendetsu batean. Errege honen gorpua 1485ean desagertu zen, Boswoth Fieldserko batailan hil zenean.


Kultura

Los Lazarraga, genealogía de una ambición

El investigador bonaerense Gervasio DiCésare publica «Historia y Genealogía de los Lazarraga», una obra a mitad de camino entre la investigación genealógica y el estudio histórico, económico y social que hizo posible el auge de este apellido.


Kultura

«Diarios», las palabras orquestadas de Rafael Berrio

Rafael Berrio redondea una vez más sus composiciones con los arreglos orquestrales de Joserra Senperena. «Diarios» recoge once temas de desencanto y desesperanza; letras con las que, junto a las de «1971» y el proyecto «Phantasma», ha publicado en un libro.




Kultura

Euskalerria Irratia pedirá la revisión del reparto de licencias

Euskalerria Irratia considera que el concurso de licencias que acaba de realizar el Gobierno navarro ha estado manipulado para evitar que obtuvieran un permiso de emisión y beneficiar a otros, por lo que anunciaron que solicitará una revisión del proceso.



Kultura

Desagerpenak



Ikus-entzun

Un paseo virtual desde nuestra casa por el Museo de Ciencias

Entretenimiento y educación se dan cita en la propuesta que han desarrollado Google y el Museo de Ciencias de Londres. A través de cinco experiencias virtuales, cualquier usuario del planeta puede interactuar en el interior del museo y compartir sus iniciativas con otras personas del mundo.