La Hacienda de Gipuzkoa considera justa la limitación de los módulos

La Diputación de Gipuzkoa limitará progresivamente el sistema de tributación por módulos «en favor de un sistema fiscal más justo y equitativo», al tiempo que se compromete a preparar este año un «régimen especial simplificado» para el sector primario en general, del que ahora solo se beneficiaban los ganaderos. Para ello mantendrán encuentros con representantes de pescadores y agricultores.


Nuevo récord de desempleo en Hego Euskal Herria con 230.878 parados

Los datos de paro de enero han encendido la alarma roja en Hego Euskal Herria. Son ya 230.878 personas sin un puesto de trabajo, de ellas el 47,5% no tienen prestación económica. Ezkerraldea, Enkarterriak y Sakana, sobre todo, marcan aumentos importantes de paro, sin que haya elementos que vislumbren un cambio de tendencia. Las centrales sindicales piden actuar sobre la política fiscal para obtener recursos que impulsen el tejido productivo vasco.


Los sindicatos critican que la consejera Uriarte abre la puerta a «nuevos recortes»

ELA y CCOO denunciaron que, en la reunión de ayer con representantes sindicales celebrada en Gasteiz, la consejera de Educación, Cristina Uriarte, «abrió las puertas a nuevos recortes en el sector».







Rajoy anuncia ante Merkel nuevas medidas para el «crecimiento económico»

Tras la reunión mantenida ayer con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que la mandataria dio su aprobado a los ajustes de Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español avanzó un «importante paquete de medidas» en febrero para estimular la economía y el empleo.