La guerra en Mali rescata del olvido a los pueblos bereberes

La guerra en Mali y la consiguiente represión del Ejército de Mali contra los tuaregs de Azawad -que se han hecho fuertes en la ciudad de Kidal- no ha pasado desapercibida para sus hermanos de Libia y, en general, para toda la población amazigh (bereber) del norte de África. Este pueblo sin Estado ha decidido que es el momento de reivindicar su lugar en la Historia, y acusa a París de apuntalar a un régimen, el de Bamako, basado en la discriminación de los tuaregs.


La Fiscalía pide la imputación de Oriol Pujol por el «caso ITV»

La Fiscalía Anticorrupción pidió ayer la imputación del secretario general de CDC y presidente del Grupo Parlamentario de CiU, Oriol Pujol, por su supuesta implicación en el «caso ITV». Al ser aforado, la decisión la deberá tomar el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.



El Gobierno birmano y la guerrilla kachin negocian un acuerdo de paz en China

El Gobierno de Myanmar y la guerrilla de la minoría étnica kachin se reunieron ayer en China, bajo la mediación de Pekín, y se comprometieron a continuar sus esfuerzos para poner fin a un conflicto que ensombrece las reformas políticas acometidas por el nuevo régimen.





Las FARC alertan de una campaña en Colombia contra el proceso de diálogo

Las FARC niegan cualquier crisis en la mesa de conversaciones, aunque alertan de una campaña de la «ultraderecha» contra el proceso, instando al presidente, Juan Manuel Santos, a «sopesar muy bien» sus decisiones ante las voces que abogan por una «solución militar».