GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Sabino Cuadra Lasarte | Abogado

Corrupción, divino tesoro

«Aquí, en Nafarroa, donde batimos todos los Guinness en materia de corrupción, no podemos dejar de sorprendernos de la que está cayendo», afirma el autor, que defiende que no es aventurado transplantar la fotografía y las prácticas corruptas de la élite navarra al nivel estatal. Analiza con detalle la historia reciente, «cuando el popular chorizo de Pamplona alcanzó sus más altos niveles institucionales», la concentración del poder y sus anclajes en la dictadura. Y, como conclusión, sostiene que no es un problema de personas, ni siquiera de los dos grandes partidos, sino una cuestión sistémica y estructural.


Paperezko lupa - Maite Soroa

«Que no se vayan»


Koma - Olaso

Derecho





Txokotik - Ariane Kamio | Kazetaria

Praka bakeroak


Jo puntua - Mikel Aramendi | Kazetaria

Urtebete itxarongo dut

Hollandek ez zuen horrelako balentriarik egingo inkestetan itota egon ez balitz. Eta bisitaldiaz esaten denak Serval Operazio osorako balio du: bere burua politikoki galzorian ikusten zuen lehendakariaren ateraldia da


Kolaborazioak - Karlos Arranz | alcalde de Bildu en Urduña

La Diputación de Bizkaia propone aumentar el endeudamiento

De no buscar medidas excepcionales con los municipios en apuros, las diferencias serán cada vez más insalvables. Esto no quita que cada municipio sea responsable de su destino, pero la respuesta no puede ser «sálvese quien pueda»


De reojo - Raimundo Fitero

Cascabel

 


Azken puntua - Koldo CAMPOS | Escritor

Sueños e ilusiones

 


Igo