La sospecha sobre la amnistía fiscal se amplía a 21 acusados por Gürtel

La amnistía fiscal bajo sospecha. El juez Pablo Ruz pidió ayer datos para averiguar si 21 imputados por la trama Gürtel pudieron utilizar el período especial decretado por Hacienda para blanquear fondos. Además, el magistrado cita a Luis Bárcenas tras descubrirse una nueva cuenta en Suiza. El extesorero del PP, que el lunes negó que los papeles publicados por «El País» sean suyos, tendrá que declarar hoy ante el Fiscal Anticorrupción, que investiga las cuentas de Génova.


La Cámara de los Comunes da luz verde a la legalización del matrimonio gay

Los diputados británicos se pronunciaron ayer a favor del proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, un voto crucial a la espera de la aprobación definitiva de esta reforma que divide al Partido Conservador del primer ministro, David Cameron.




MNLAk dio talde jihadisten aurka borrokatzen ari dela Parisekin lankidetzan

MNLA tuareg talde independentistak Armada frantziarrarekin elkarlanean dabilela adierazi du. Azken egunotan, ihesean diren talde jihadisten bi buruzagi atxilotu ditu, eta frantziarrekin lankidetzan egin duela nabarmendu du. Parisek «harremanak» baino ez ditu onartu.






Israel, entre el temor a Hizbulah y el pavor a un futuro sin Bashar al-Assad

Israel insiste en justificar su ataque contra Siria por su temor a Hizbulah. Pero expertos militares alertan de que el verdadero peligro a futuro sería un derrocamiento del régimen, lo que dejaría en manos de los rebeldes yihadistas una frontera en paz en los últimos 40 años.





Correa suspendió los actos electorales tras la muerte de dos simpatizantes

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, suspendió los actos electorales que tenía previstos para ayer después de que el lunes un hombre matara a dos personas e hiriera a otras cuatro durante un mitin del mandatario ecuatoriano en la localidad de Quinindé.