Kultura

«Zintzo ez jokatzea» egotzi dio Gerediagak Durangoko Azokako zuzendaria ohiari

Albisteak bazterrak astindu zituen atzo: Gerediaga elkarteak Aiert Goenaga Durangoko Disko eta Liburu Azokako zuzendaritzatik at utzi du. Azoka kudeatzen duen elkarteak ez zuen askorik argitu erabakiaren arrazoia, eta zaila izan dela aitortzeaz gain, «zintzo ez jokatzea» leporatu zion Goenagari. Azokaren eredua egon liteke kargugabetzearen atzean.


Kultura

EH Bildu llama a PNV a debatir el modelo de EiTB sin entrar «en negociaciones vacías»

El parlamentario de EH Bildu Unai Urruzuno emplazó ayer al PNV a debatir el modelo de EiTB, «dejando de lado negociaciones vacías que se limitan a un simple reparto de puestos».


Kultura

Maltzeta


Kultura

El arte vasco muestra sus credenciales en ARCO 2013

Austeridad es la palabra de moda. El vocablo en cuestión estuvo en boca de todos los profesionales del sector durante la primera jornada de ARCO 2013, reservada sólo a profesionales ya que su apertura al público tendrá lugar a partir de mañana viernes.



Kultura

«Más pequeños que el Guggenheim», comedia de humor negro y amistad

La compañía Los Guggenheim representará su «hilarante y conmovedora» obra, Premio Nacional de Dramaturgia de México en 2008, en diez localidades de la CAV. El estreno será mañana, en Santurtzi.


Kultura

The Lucilles y Blues & Decker presentan sus respectivos discos y giran por Euskal Herria

Soul y blues entregan en sus respectivos álbumes, «Sweet soul music vol. 1» y «Stealin' the blues», The Lucilles y Blues & Decker, dos grupos de Gaztelupeko Hotsak que tocarán entre Ermua, Arrasate y Urretxu.



Ikus-entzun

Algunos chefs vascos, en el talent show «Master Chef»

«Master Chef» es una de las apuestas más fuertes de TVE, un talent show en el que quince cocineros amateurs mostrarán sus dotes culinarias. Los concursantes contarán con la ayuda ocasional de algunos de los chefs más prestigiosos del panorama internacional.