Días después del pacto con el PNV, De Andrés carga contra el nacionalismo

El diputado general y líder del PP de Araba, Javier De Andrés, afirmó ayer en una conferencia que «el nacionalismo, hoy en día, es incompatible con el mundo moderno». Lo dijo apenas una semana después de haber firmado con el PNV un acuerdo que le permite gestionar con tranquilidad el presupuesto foral prorrogado para 2013 y tras otros dos pactos económicos entre ambos partidos en Bizkaia y Gasteiz.


La solidaridad arropa a Aitor Franco al ser encarcelado en Martutene

El joven de Errenteria fue encarcelado ayer en la prisión donostiarra para cumplir la condena de seis años impuesta por la Audiencia Nacional y ratificada por el Tribunal Supremo. Un centenar de personas le acompañaron hasta la puerta, donde se sucedieron los aplausos y las lágrimas.




Autodeterminazioaren eztabaida ez dutela geldiaraziko esan du Errekondok

PPk autodeterminazio eskubidearen gainean Kongresuan hitz egiteko proposamena bertan behera utzi izana gogor kritikatu zuten atzo Amaiurrek, ERCek eta BNGk. Hala ere, eskubide honen inguruko eztabaida egin egingo dela nabarmendu zuen Xabier Mikel Errekondok.




Oregi habla de prioridades y ecología mientras defiende un TAV sin continuidad

En su primera intervención ante la Comisión de Medio Ambiente y Política Territorial, la consejera anunció una revisión de las DOT y comentó que el fracking no ofrece garantías ambientales para extraer gas.

Gipuzkoa comparecerá en Bruselas como buen ejemplo en la gestión de residuos

Las críticas que recibe la Diputación de Gipuzkoa por parte de PNV, PSE y PP se tornan en elogios por sus «buenas prácticas» cuando proceden de Europa. En marzo, el diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, intervendrá en un seminario en el Parlamento Europeo.



Normaltzen hasi da egoera Euskal Herrian, eguraldiak eraginiko arazoak gaindituta

Eguraldiaren gaineko alarmak bertan behera uztea, urtegiak pixkanaka hustea... Egoera normaltzen hasi zen atzo gurean, azken egunotan euriaren eta elurraren ondorioz izandako arazo gehienak gaindituta. Iragarpenek diotenez, eguraldiak hobera egingo du gaurtik aurrera.