Ana Mato asegura que no dimitirá y que cuenta con el apoyo de Rajoy

Ana Mato insistió ayer en que «en ningún momento» se ha planteado presentar su dimisión por la vinculación de su nombre al «caso Gürtel» y aseguró contar con la confianza de Mariano Rajoy. Su exmarido, Jesús Sepúlveda, defendió su inocencia y la de su exmujer tras negarse a declarar ante el juez sobre los pagos irregulares supuestamente recibidos por la familia en el marco de esa trama de corrupción.


El Papa afirma que ha renunciado «en plena libertad y por el bien de la Iglesia»

En su primera aparición pública tras su renuncia, el papa Benedicto XVI explicó ayer a peregrinos de todo el mundo que deja el trono de Pedro «por el bien de la Iglesia» y pidió que oren por su sucesor, que será elegido en un cónclave a partir de mediados de marzo.



La protesta se intensifica en Bahrein en el II aniversario del levantamiento

El régimen de Bahrein, que alberga la VI flota estadounidense y reprimió con la ayuda saudí el levantamiento de febrero de 2011, afronta protestas cada vez más radicales en este aniversario. Los manifestantes exigen libertad y el fin de la discriminación contra la mayoría chií.




El yihadismo contra el régimen tiene su vertiente sira: Ahrar al-Cham

Los yihadistas internacionalistas del Frente al-Nosra ocupan el centro de la escena islamista rebelde en Siria. Pero otro grupo de la misma nebulosa, igualmente rigorista pero con acentos nacionalistas, Ahrar al-Cham, es también activo en la líneas del frente del norte del país.






Evacúan la planta nuclear de Chernobyl tras un derrumbe en la sala de turbinas

Las empresas francesas Vinci y Bouygues, que trabajan en la construcción de un nuevo sarcófago para cubrir los restos del reactor de la central nuclear de Chernobyl, anunciaron la evacuación «por precaución» de la planta tras el derrumbe de un muro y un techo de la sala de turbinas.