Las diputaciones mantienen el monto de las aportaciones a Lakua

Tras retirarse del orden del día la propuesta vizcaina de revisar a alza los ingresos de las haciendas forales, la reunión del Consejo Vasco de Finanzas transcurrió ayer con tranquilidad y acordó mantener la liquidación de las aportaciones al Gobierno de Gasteiz, después de que se conociese que la recaudación total ascendió en 2012 a 11.408 millones de euros. Además, se coincidió en la necesidad de renovar la Ley de Aportaciones para modificar el coeficiente de cada territorio.


ELA pide a Urkullu mantener el poder adquisitivo y garantía de las 35 horas Titularra lau lerrotan

ELA anunció ayer en Bilbo que en la Mesa General de la Función Pública del Gobierno de Gasteiz exigirá recuperar el 20% del poder adquisitivo perdido y garantías para el mantenimiento de las 35 horas. Porque si se aplican las 37,5 horas, se perderán 9.000 puestos.



Funcas y BBVA sitúan el paro por encima del 27% este año y el PIB caerá entre 1,1% y 1,6%

BBVA Research ofreció datos de caída de la economía española más suaves que la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas). En sus predicciones figura que la economía caerá este año entre el 1,1% de BBVA y el 1,6% de Funcas. Ambos coinciden en que el paro estará en el 27%.




Bildu, Nabai, I-E y Geroa Bai presentan en la Cámara una Carta de Derechos Sociales

Los parlamentarios de Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai presentaron en el Parlamento una iniciativa conjunta, abierta al apoyo del PSN, para legislar por ley una Carta de Derechos Sociales, al objeto de «mejorar la situación» de los ciudadanos «desalojados del sistema».





Stop Desahucios sospecha que el PP va a «pulverizar y descafeinar» la ILP

El colectivo Stop Desahucios de Gipuzkoa valoró positivamente la admisión a trámite de la ILP contra los desahucios, pero se mostró prudente. Sospecha que es una operación de maquillaje y que el PP utilizará su mayoría absoluta para modificar el contenido de la misma.




El Juzgado de Gasteiz absuelve a dos sindicalistas de Laminaciones Arregui

Un juzgado de Gasteiz absolvió a dos sindicalistas de Laminaciones Arregui, uno de LAB y otro de ELA, de las acusaciones de la patronal y que sirvieron de excusa para despedirles. El comité pide la readmisión.