GARA > Idatzia > Ekonomia

Exigen la readmisión del despedido de Telefónica

p024_f01_15287.jpg

GARA | BARCELONA

Trabajadores de Telefónica se movilizaron el jueves en Barcelona para exigir a la empresa la readmisión del empleado Marcos Andrés Armenteros, despido considerado nulo por un juez e improcedente por otro.

La protesta consistió en un concentración y ocupación del nuevo edificio denominado Espacio Movistar que la empresa de telefonía inauguraba en la capital catalana con motivo de la próxima celebración del Congreso Mundial de Móviles.

Las movilizaciones coincidieron con la reunión que tenían previsto celebrar por la tarde los parlamentarios catalanes David Fernández (CUP), David Companyon (ICV), Maurici Lucena (PSC) y Marta Rovira (ERC) con el director general de Telefónica-Movistar de Catalunya, Kim Faura, para tratar de que la compañía acepte la readmisión del trabajador, al que despidió cuando se encontraba de baja médica.

Representantes de los trabajadores anunciaron de que en caso de que su compañero no sea readmitido harán «la vida imposible» a Telefónica durante este congreso, que se celebrará del 25 al 28 de febrero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo