manu delgado | presidente del comité de empresa de Ikor

«La intromisión de Adegi ha roto el buen ambiente que había entre dirección y trabajadores»

Delegado del sindicato LAB y presidente del comité de empresa en la compañía Ikor -dedicada a la fabricación de sistemas electrónicos, con sede en Donostia y dos plantas en México y China-, Delgado lamenta la irrupción de la patronal guipuzcoana porque ha enrarecido las relaciones con la dirección.


LAB y ELA, a la espera de una respuesta de Faurecia para reaudar la negociación

Las secciones sindicales de LAB y ELA en la planta de Faurecia de Orkoien están a la espera de una respuesta de la dirección de la fábrica a su última oferta, tras el acuerdo al que llegó la empresa el jueves con UGT y la Confederación de Cuadros (CC), minoritarios en el comité.



La Naval de Sestao recupera su actividad de reparar barcos, 20 años después

La Naval de Sestao ha habilitado uno de los dos diques secos de sus instalaciones para reparar barcos, tras finalizar el plazo de veinte años que le marcó la UE durante los cuales no podía realizar esa actividad.





Javier GARCÍA-Pablo González | sindicato andaluz de trabajadores (SAT)

«Prefiero resistir en mi tierra, que ir a sobrevivir a Alemania»

Javier García y Pablo González, militantes juveniles del grupo de estudios del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han pasado estos días en Euskal Herria. Acudieron a un cursillo de formación para jóvenes que impartió EHNE y aprovecharon a explicar «la lucha obrera del pueblo andaluz».