GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB cree que la última oferta de Diputación sobre Bizkaibus es aún peor

GARA | BILBO

LAB denunció que la Diputación de Bizkaia no está dispuesta a compromisos de mejora en el servicio de Bizkaibus y que la propuesta que les hizo ayer en la reunión que mantuvo con los sindicatos «empeora» la oferta que hizo el pasado lunes, en víspera del comienzo de los paros.

Según esta central, la Diputación no se compromete a la subrogación de los trabajadores, incluidos los eventuales, ni a mantener el empleo, ni a mejorar el servicio de Bizkaibus «basándose en problemas jurídicos para poder llegar a esos acuerdos». LAB opina que no se trata de asuntos legales, «sino de una falta clara de voluntad política para acordar el mejor servicio de transporte público para Bizkaia». Por ello, considera «insuficiente» la última propuesta.

La institución desmiente

Tras conocerse la opinión de LAB, fuentes de la Diputación, por medio de la agencia Efe, calificaron de «falsas» todas estas afirmaciones y se remitieron al documento que entregaron a las centrales en la reunión de ayer en el que, matizaron, «se incluyen las últimas demandas sindicales».

Las mismas fuentes demandaron que los sindicatos difundan ese documento entre los trabaja- dores de Bizkaibus para que éstos «conozcan de primera mano» su contenido y puedan comprobar que las últimas demandas sindicales «están incluidas» en el texto entregado a sus representantes laborales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo