La ONU exige políticas «agresivas» ante el aumento de la temperatura

El Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU alertó a los gobiernos de que sin una política «agresiva» de mitigación, la temperatura del planeta subirá más de dos grados centígrados en 2100 y, entonces no se podrá frenar el calentamiento del planeta ni sus consecuencias, que podrían ser «devastadoras». Las previsiones más pesimistas plantean que el aumento podría llegar a los 4,8 grados. Confirmó también la responsabilidad humana.


Expertos advierten que la lucha de los países por el agua será cada vez mayor

La lucha por la posesión del agua será cada vez mayor en el mundo si no se aplican medidas para usarla de modo eficiente, remarcaron el pasado miércoles expertos durante un foro continental celebrado en Campana, a 62 kilómetros al norte de Buenos Aires.


El SPD se muestra muy dividido ante un eventual bipartito con Merkel

Tanto el SPD como los Verdes han dado sus respectivos pasos de cara a apuntar un bipartito con la CDU de Angela Merkel. Los socialdemócratas lo hacen con dudas y la oposición de sus militantes. Los Verdes aspiran a un giro al centro y a desbancar al SPD de ese espacio.




El Parlament pondrá fecha y pregunta a la consulta antes de final de año

El pleno del Parlament aprobó ayer, con los 86 votos favorables de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, una resolución que insta a fijar la fecha y la pregunta de la consulta antes de final de año. El texto aprobado emplaza también a los partidos a llevar la petición de referéndum al Congreso de los Diputados y a Mas a seguir negociando con Rajoy. Un diálogo que, si no da sus frutos, deberá darse por acabado también a final de año. El PSC se alineó con los unionistas y votó en contra.


Análisis | crisis de los rehenes en Nairobi

La guerra de Somalia llega a Kenia

El reciente ataque a un centro comercial en Nairobi por parte de milicianos Shebab vuelve a poner de manifiesto que en esa región africana se mantiene latente un conflicto que puede extenderse más allá de las fronteras de Somalia.


Nuevo derrumbe de un edificio en Mumbai, el quinto en los últimos meses

Un edificio de cinco pisos, donde vivían 22 familias y que necesitaba ser reparado con urgencia, se derrumbó en Mumbai. Al menos 12 personas murieron, 26 resultaron heridas y más de 40 quedaron atrapadas.