Los republicanos ceden y levantan el bloqueo sobre la ley presupuestaria

Un acuerdo de última hora entre republicanos y demócratas en el Senado permitirá evitar la suspensión de pagos de Estados Unidos y reabrir la paralizada Adminstración federal. El pacto autoriza elevar el límite de la deuda hasta el 7 de febrero y permite reabrir las agencias federales hasta el 15 de enero, mientras se sigue negociando. El anuncio del Tea Party de que no lo vetaría despejó su aprobación.


Irán y Occidente intercambian gestos de deshielo diplomático

Irán anunció que acepta el principio de las inspecciones sorpresa de sus instalaciones nucleares, una de las exigencias de las potencias occidentales. En otra muestra del nuevo clima de las negociaciones en Ginebra, Teherán y Londre anunciaron la reapertura de sus respectivas embajadas tras la ruptura de las relaciones diplomáticas bilaterales hace dos años.




Los Verdes optan por pasar a la oposición antes de gobernar con Merkel

El partido ecologista Los Verdes se retira de las conversaciones con la CDU y deja a la canciller alemana Angela Merkel la opción de formar un bipartito con los socialdemócratas. Aún así los ecologistas se van sin descartar un bipartito en otra ocasión. El SPD sigue conversando.




Escenas de desolación tras el tifón Wipha, el mayor en diez años en Japón

El tifón Wipha, el mayor de los últimos 10 años en Japón, causó al menos 14 personas mientras más de 50 personas seguían desaparecidas debido a las fuertes lluvias y vientos que derrumbaron casas.





La FAO insta a «repensar» los sistemas alimentarios y a evitar el despilfarro

La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación cifró en 842 millones las personas que sufren de subalimentación crónica. Invitó a «repensar y renovar los sistemas alimentarios desde una perspectiva de la solidaridad, superando la lógica de la explotación».