Una kalejira denuncia la «ilegalidad» del plan de Tres Santos de Gasteiz
GASTEIZ
Cerca de 300 personas participaron en la mañana de ayer en la kalejira que recorrió las principales calles de Gasteiz con el fin de mostrar su disconformidad con el Plan Especial de Reforma Integral de Tres Santos. La marcha, que partió de la Plaza Bilbo, concluyó frente a la Casa Consistorial de la ciudad, donde se decidió llevar a cabo una asamblea informativa.
La Plataforma en Defensa de las Zonas Verdes del Entorno de Arana, organizadora del evento, explicó a los allí congregados que los trabajos de organización de un proceso organizativo en los barrios afectados por dicho plan, que fueron adjudicados a finales del año pasado a la empresa GEA21, quedan, de momento, aparcados.
Anunció que las asociaciones de vecinos Zazpigarren Alaba y Erreka Txiki, que engloban a los barrios afectados de Arantzabela, Aranbizkarra y Santa Lucía, acudirán el próximo martes a la comisión de Hacienda que se celebrará en el Ayuntamiento de Gasteiz para volver a reiterar la ilegalidad del proyecto. El próximo 30 de marzo, además, se llevará a cabo un debate con los distintos grupos políticos municipales. La plataforma seguirá informando a los vecinos y no descarta nuevas movilizaciones.
|