- Osasuna visita Balaidos -
Las dos revelaciones del campeonato persiguen el sueño europeo
·Osasuna busca su tercer triunfo consecutivo a domicilio ante su inmediato perseguidor
IRUÑEA
Si Osasuna es considerado por muchos como la revelación del presente campeonato liguero espectacular racha, sobre todo como local, en la primera vuelta;liderato, en solitario y compartido, durante muchas jornadas;ocupante permanente de la zona de Champions..., el Celta no le va a la zaga. Un equipo recién ascendid que partía, por lo tanto, como la permanencia como principal objetivo y que de momento sueña incluso con el máxima torneo continental.Los dos se ven hoy las caras en un encuentro, a priori, trascendental para su futuro. Pase lo que pase, Osasuna acabará la jornada en puestos de Champions, pero su situación variará en función del resultado, no en vano se enfrenta a su inmediato perseguidor:en caso de victoria, los rojillos distanciarán al Celta en siete puntos y dejarán sentenciado el golaverage, que nunca está de más, pero si tropiezan, los gallegos se situarán a un solo punto, convirtiéndose definitivamente en un rival muy a tener en cuenta. El equipo de Javier Aguirre cuenta a su favor con la dinámica positiva de los últimos encuentros... a domicilio, porque el Reyno de Navarra se le sigue resistiendo a un Osasuna que no dejó escapar ni un solo punto del Sadar pero que en el «nuevo» estadio sólo ha sido capaz de imponerse al Deportivo, en Copa, y en un partido que, lamentablemente, no sirvió para nada. El cuadro navarro, por contra, ha mejorado ostensiblemente a domicilio:sus dos únicos triunfos en la segunda vuelta se han producido en sus dos últimos desplazamientos, a Cádiz y Sevilla. Claro que la trayectoria del Celta no invita a pensar que el choque vaya a ser precisamente asequible. Los gallegos se han mostrado muy regulares durante toda la temporada, sobre todo en su campo, donde han ganado nueve partidos y apenas han encajado diez goles.
Cambios por confirmar Osasuna intentará acabar con esa fortaleza con un once del que Javier Aguirre sólo adelantó el regreso de Javier Flaño sancionado la semana pasada y la presencia de Muñoz, Romeo y Milosevic.En principio, Flaño, Krutxaga, Muñoz y Moha pueden sustituir a Izquierdo, Cuéllar, Raúl García ha jugado partido internacional esta semana y Delporte, respectivamente.
«Intentaremos llevar el ritmo del partido»
Fernando Vázquez adelantó ayer que el Celta intentará «llevar el ritmo del partido y tener el control del juego desde el inicio» ante un Osasuna que «saldrá a esperarnos y sorprendernos al contragolpe». El técnico gallego, que considera que el de esta tarde es «un partido de siete puntos», no se fía del bajón sufrido en la segunda vuelta por su rival, porque «está con mucha confianza fuera de su campo y le avalan los resultados». Destaca, asimismo, que «está haciendo una gran temporada. Suele rotar bastante a los jugadores, pero mantiene su filosofía». -
Aguirre quiere un «golpe moral» ante un equipo que «juega muy bien»
GARA
IRUÑEA
Muchos jugadores de Osasuna han subrayado la importancia del choque de Balaídos. Su técnico no fue menos y ayer reconocía que supondría «un golpe de moral» ganar un partido «muy importante para cuidar nuestra posición en este duelo directo de cuatro puntos y también hay que contar el gol-average particular».
Por éso cree Javier Aguirre que hay que plantear el partido «como si fueras 17º y fueras a jugar en la casa del 18º», por lo que «hay que jugar con todo».
Aún así, el mexicano espera que los suyos se olviden «de las estadísticas y juguemos al fútbol. Tenemos que intentar jugar mejor y seguir con nuestra racha fuera de casa».
En lo que respecta al rival, Aguirre considera que el Celta es uno de los equipos de la Liga que mejor fútbol hace. «Juega muy bien. Luego pueden ganar, perder o empatar, pero trata muy bien la pelota y tiene muy bonito equipo para jugar bien al fútbol».
|